sábado, 11 de junio de 2011

El Quijote

1.- Resumen :
Según cuenta el sabio Cide  Don Quijote y Sancho Panza van embusca de una pastora llamada Marcela pero durante varias horas no la encontraron . A Rocinante le dieron ganas de pastar y le llevaron junto con la yegua de Sancho a unos prados con unos yangüeses , cuando Don Quijote oyó unos gemidos eran de Rociante al que  los yangüeses le estaban pegando , fue Don Quijote y Sancho Panza a rescatarle ,cuando ellos empezaron a pegarse con los yangëses . Al terminar la pelea Don Quijote y Sancho Panza quedaron molidos de la pelea y tras andar un rato encontraron una venta en la que Don Quijote se pensó que era un castillo , entraron en aquella venta y Don Quijote se imaginaba que el ventero era el señor del castillo .El ventero a verle tan mal aquel pobre hombre le dijo a su hija y a Maritormes que le curaran . Aquellas muchachas no encontraban razón a la locura de Don Quijote .Don Quijote se pensaba que la hija del ventero se había enamorado de él y tras llegar la noche Don Quijote se encarece en una pelea con Maritormes , Sancho , el cuadrillero , el arriero y el ventero . Tras una noche tan dura Don Quijote y Sancho deciden irse de aquella venta donde habían tenido tantos problemas , Don Quijote decide no pagar al ventero y Sancho intentó escapar pero acabó manteado por los hombres que estaban en la venta .Y el ventero al final se quedó con las alforjas de Sancho por no haber querido pagarle la estancia en la venta .
2.-Lugar en el que transcurre :
Este capítulo transcurre en una venta , en algún lugar de la Mancha .

3.-Caracterización de los personajes que intervienen, tanto los protagonistas como el resto:
- Don Quijote : un hombre alto , delgado , con mucha imaginación, una larga barba y culto . De tanto leer libros de caballería se piensa que es un caballero andante en el que ayuda a la gente que lo necesita .
-Sancho Panza : un hombre bajo , gordo . Es un hombre que le sigue el rollo a Don Quijote y al final el también se piensa que es un escudero de un caballero andante. Sancho es bondadoso un simple campesino del Toboso.
-Maritormes : una mujer fea , con un ojo tuerto ,  joven , y alta.
-Ventero : según Don Quijote el  señor del castillo donde se alojaron que se suponía que era un ventero en una venta.
-Hija del ventero.
Cuadrillero .
-Arriero .
- Yangüeses
- Sabio Cide Hamete Benengeli .
4.-Intervenciones del narrador-autor :
Interviene el narrador contando lo que hacen nuestros personajes , donde están y que intervenciones hacen los personajes cuando hablan .
5.- Diálogos :
Los diálogos más destacados en este capítulo son :
*Don Quijote y Sancho .
*Don Quijote y Maritormes .
*Don Quijote y el ventero 
*Sancho Panza y el ventero.
6.- Estilo de la obra :
El estilo de esta obra es novela pastoril renacentista . En el lenguaje por el habla de Don Quijote es de lenguaje de caballeros andantes , pero por el resto de los personajes en el habla es renacentista .
En esta obra destaca la parodia en todo el libro ya que se ve que Don Quijote esta loco por leer tantos libros de caballería.
7.- Conclusión :
Esta novela nos ha parecido muy interesante ya que ver un hombre que se queda loco por leer historias de caballería es una cosa que no se ve todos los días . Para nosotras ha sido muy divertida porque te ríes mucho con todas las aventuras y peleas que tiene Don Quijote y Sancho Panza , y las locuras y  el amor inventado por Don Quijote . Miguel de Cervantes ha sido el mejor escritos del siglo de Oro y poca gente inventa historias tan divertidas con historias renacentistas .


*Trabajo realizado por :
- María José Álvarez
-Adriana Portugal 
-Andrea Ludeña



2 comentarios:

  1. Ok, chicos, entregado a tiempo. Lo corregiré más tarde

    ResponderEliminar
  2. FALTAS DE ORTOGRAFÍA, EXPRESIONES INADECUADAS (le sigue el rollo)
    El resumen a veces es lioso. ¿Seguro que son vuestras palabras?
    La respuesta a los Diálogos no es acertada.
    VALORACIÓN sobre la obra en su contexto, no acerca de si os ha gustado o no.
    FLOJILLO

    NOTA 5

    ResponderEliminar